Blogia
Monseñor Oscar Sarlinga

FUE ENTRONIZADA LA IMAGEN INSIGNE DE SAN JOSÉ EN LA IGLESIA CATEDRAL DE SANTA FLORENTINA (CAMPANA)

Antes de la misa de la solemnidad de San José (el 19 de marzo) el Sr. Obispo Mons. Oscar Sarlinga entronizó la imagen insigne y bicentenaria de San José, en la capilla lateral llamada "de la Cruz", en el templo de Santa Florentina, en la ciudad de Campana.


La iglesia catedral se encontraba colmada de gente, fieles provenientes de la misma ciudad de Campana, de Ing. Maschwitz y de Escobar, entre ellos numerosos jóvenes, provenientes algunos del colegio "Santo Tomás de Aquino".

 

Una decena de sacerdotes concelebraron con Mons. Oscar Sarlinga, y el colegio "Santa María" de Escobar, presentó ofrendas alusivas y envió una carta al Obispo, por intermedio de Mons. Marcelo Monteagudo, representante legal.

Digna fiesta en la solemnidad del "Hombre justo", como lo llama la Sagrada Escritura, Aquél a quien Dios eligió para que en la tierra hiciera las veces de la paternidad de Dios, y tuviera a su cargo y cuidado a la Virgen Madre y al Niño Jesús. San José es Protector de la Iglesia entera, proclamado por el Papa Pío IX. Mons. Oscar Sarlinga pidió que sea protector de la nueva civilización y de la nueva evangelizáción a la que nos llama la Iglesia.

0 comentarios