Blogia
Monseñor Oscar Sarlinga

Se realizó la VII Misión Juvenil Diocesana en Capilla del Señor

Desde el viernes 4 al domingo 6 de octubre se llevó a cabo la séptima edición de la Misión Juvenil Diocesana en Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz. Éste encuentro convoca a todos los jóvenes de parroquias, movimientos y grupos misioneros de la diócesis de Zárate – Campana una vez por año en un partido distinto de la diócesis para llevar a cabo un “gesto misionero”. Durante estos días aproximadamente 600 jóvenes venidos de los 7 partidos que conforman la diócesis visitaron casas, hospitales, hogares de ancianos, hogares de niños, bomberos voluntarios, policía federal y otras instituciones de la ciudad con el objeto de hacer viva la Palabra de Dios en el amor expresado como el acompañamiento hacia quienes se encuentran mas alejados o mas necesitados de Cristo.
 
 
 
 
 
El viernes a la tarde los jóvenes comenzaron a llegar a la ciudad de Capilla del Señor y fueron recibidos en la Parroquia Exaltación de la Cruz donde el presbítero Hugo Lovatto, delegado de la Pastoral de Juventud y Vocacional, presidió la misa de inicio. Durante el sábado los jóvenes llevaron a cabo la mayor parte de visita a las casas durante toda la mañana y la tarde, siendo recibidos por las familias y compartiendo experiencias. Además del centro de Capilla del Señor, se visitaron varios barrios, los pueblos de Diego Gaynor, Parada Robles, Pavón y Parque Sakura en Los Cardales. A la noche se realizó el tradicional evento musical con presentaciones de bandas en vivo en la plaza del centro de la ciudad y participación de toda la comunidad. El domingo, luego de mas visitas a las casas e instituciones de la ciudad, la misión concluyó con la santa misa presidida por el Obispo Monseñor Oscar Sarlinga, acompañado por sacerdotes, diáconos, seminaristas, jóvenes, amigos y familias. En ésa misa varios de los seminaristas fueron admitidos y recibieron ministerios, indicando con ellos el camino hacia el sacerdocio.
Desde el 2007 hasta el día de hoy la Misión Juvenil Diocesana organizada por la Pastoral de Juventud y Vocacional ha visitado los 7 partidos de la diócesis: comenzó por Baradero, luego Escobar, Campana, San Antonio de Areco, Pilar, Zárate y, éste año, en Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz.
 
 
Te recomiendo ver las actualizaciones de nuestra Pastoral de Juventud en la cuenta-perfil de Facebook:
https://www.facebook.com/pastoraljuvenil.zaratecampana

0 comentarios