Blogia
Monseñor Oscar Sarlinga

DOMINGO DEL BUEN PASTOR

DOMINGO DEL BUEN PASTOR, JORNADA MUNDIAL DE ORACION POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES Y RELIGIOSAS

Este domingo 25 de abril la Iglesia celebra a Jesucristo el BUEN PASTOR. El termino aparece en el Antiguo Testamento, referido siempre a Yahvéh. Asi, en el salmo 22: El Señor es mi pastor, y tambien en el Libro del profeta Ezequiel (34, 12), que reza: Como un pastor vela por su rebaño […] así velaré yo por mis ovejas […] la oveja perdida, la buscaré... Y asimismo en el Libro del profeta Isaias (40,11), donde se aplica al Señor: Como pastor pastorea su rebaño...

En el Nuevo testamento, Nuestro Señor Jesucristo aplica a Si el termino:

Entonces Jesús les dijo esta parábola: «Si alguno de ustedes pierde una oveja de las cien que tiene, ¿no deja las otras noventa y nueve en el desierto y se va en busca de la que se le perdió, hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra se la carga muy feliz sobre los hombros, y al llegar a su casa reúne a los amigos y vecinos y les dice: “Alégrense conmigo, porque he encontrado la oveja que se me había perdido”. Yo les digo que de igual modo habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que vuelve a Dios que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de convertirse». Lc. 15, 3-7

Aparece también en el Evangelio de san Juan:

«Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pastor. El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa,porque es asalariado y no le importan nada las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor». Jn, 10, 11-16

En este día de oración por las vocaciones sacerdotales, pedimos a toda la comunidad diocesana que ore con gran confianza para que el Señor envíe obreros a su Mies, y por la perseverancia y santificación de las vocaciones sacerdotales, por los sacerdotes y por su santificación. Es la ocasión también de recordar con afecto y valoración a nuestro Seminario diocesano "San Pedro y San Pablo" donde se forman aquellos jóvenes que se preparan para entregarse al Señor y a la Iglesia como sus sacerdotes.

 

Jesucristo, el Buen Pastor Resucitado, nos proteja y nos haga crecer, con sentido de Iglesia y de servicio autentico a la humanidad.

0 comentarios